Dirección y Gestión de Proyectos para Emprendedores @ WORKSHOP | KNOWLEDGE | & LAB (WKL)

DURACIÓN: 2 Meses.

COSTO DE INSCRIPCIÓN: $500

MENSUALIDAD: $1,500

INVERSIÓN TOTAL: $3,500

(Cada modulo incluye certificado y material de apoyo)

Modalidad de docencia:

Presencial

Metodología:

Aprendizaje por proyectos, trabajo practico en laboratorio. Cátedras del facilitador, asignación de trabajos en el aula y en la casa.

Lugar:

Salón “A” de WKL

Horario:

Domingos de 2:00pm – 5:00pm

Alumnos por sección:

8 participantes (máximo)

Duración en horas:

2 meses (o 24 horas en esquema de 3 horas semanales)

Diploma:

Dirección y Gestión de Proyectos

Facilitadores:

Instructores con amplia experiencia profesional y docente que ostentan maestría y certificaciones en las tecnologías en las cuales imparten docencia.

FICHA TÉCNICA DEL DIPLOMADO:

Requisitos Específicos:

El/la participante debe tener conocimientos previos en Windows, Microsoft Office, tener capacidad de analisis, indispensable poseer laptop.

Dirigido a:

Todas aquellas personas emprendedoras que deseen conocer y necesiten actualizarse en cuanto a técnicas, métodos y estrategias adecuadas, para la realización de su desarrollo profesional en la creación de proyectos en el mundo empresarial actual.

Justificación:

Las empresas se enfrentan a nuevos desafíos y oportunidades producto de la competencia, mercados globalizados, cambios tecnológicos y organizacionales, ante esto, las compañías que son exitosas tienen un patrón común: su capacidad para adaptarse, cambiando e innovando para desarrollar nuevos productos y servicios, rediseñar procesos productivos, adoptar nuevas estrategias y generar nuevas estructuras organizacionales.

Estos cambios se implementan a través de proyectos exitosos que permiten construir el futuro de una compañía. No obstante, la mayoría de los proyectos no tienen los mejores resultados debido a una pobre gestión de proyectos. Es por ello que instalar las capacidades de gestión de proyectos al interior de las organizaciones es una tarea vital y urgente.

Objetivo del Diplomado:

Desarrollar y fortalecer las capacidades de los participantes en la aplicación de técnicas y herramientas modernas de dirección y gestión de proyectos bajo estándares internacionales mundialmente aceptados para planificar, implementar, controlar y concluir proyectos exitosamente en el actual complejo y cambiante entorno de negocios.

Organización:

Este Diplomado comprende cinco módulos con una duración de 24 horas, distribuidas en 3 horas semanales.

PROGRAMA DEL DIPLOMADO

DESCRIPCION DE MÓDULOS:

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS

• Unidad 1: Emprendimiento en la Gestión de Proyectos.

• Unidad 2: La gestión de proyectos.

• Unidad 3: Objetivos.

• Unidad 4: Fases de la gestión de proyectos.

• Unidad 5: Tipos de proyectos.

MÓDULO II: LA PLANIFICACIÓN

• Unidad 1: Estudio del mercado.

• Unidad 2: Características generales del mercado.

• Unidad 3: Mercado potencial del proyecto.

• Unidad 4: Descripción del producto/servicio.

• Unidad 5: Análisis de riesgos.

• Unidad 6: Riesgos del proyecto.

• Unidad 7: Riesgos técnicos.

• Unidad 8: Riesgos del negocio.

• Unidad 9: Marco Lógico.

• Unidad 10: El cronograma.

• Unidad 11: Diagrama de Gantt.

• Unidad 12: Recursos.

• Unidad 13: Medios de Producción.

• Unidad 14: Presupuesto.

• Unidad 15: Los Costos Fijos/Costes variables.

• Unidad 16: Plan de negocios.

• Unidad 17: Clientes.

• Unidad 18: Proveedores

• Unidad 19: Estrategia de marketing y ventas.

MÓDULO III: FINANCIAMIENTO

• Unidad 1: El capital inicial

• Unidad 2: Ayudas económicas o subvenciones

• Unidad 3: Financiación propia.

• Unidad 4: Subvenciones municipales y/o gubernamentales.

• Unidad 5: Subvenciones privadas.

• Unidad 6: Subsidios estatales

MÓDULO IV: PLAN DE ORGANIZACIÓN

• Unidad 1: Estructura del equipo del proyecto

• Unidad 2: Gestor del proyecto

• Unidad 3: Director de Proyecto

• Unidad 4: Responsable de RRHH

MÓDULO V: APERTURA DE PROYECTOS

• Unidad 1: Aspectos legales.

• Unidad 2: Aspecto económico.

• Unidad 3: Aspecto financiero.

• Unidad 4: Relación con clientes

• Unidad 5: Relación con suplidores

• Unidad 6: Estrategia de publicidad.

• Unidad 7: Estrategia comercial y comunicacional

• Unidad 8: La fijación del precio.

Eventbrite - Diplomado Dirección y Gestión de Proyectos para Emprendedores