Dirección y Gestión de Proyectos

Dirección y Gestión de Proyectos @ WORKSHOP | KNOWLEDGE | & LAB (WKL)

(Incluye certificado y material de apoyo)

Modalidad de docencia:

Semi – Presencial

Metodología:

Aprendizaje por proyectos, trabajo practico en laboratorio. Cátedras del facilitador, asignación de trabajos en el aula y en la casa.

Lugar:

Salón “A” de WKL

Horario:

Viernes de 6:00pm – 9:00pm

Alumnos por sección:

8 participantes (máximo)

Duración en horas:

2 meses (o 24 horas en esquema de 3 horas semanales)

Diploma:

Dirección y Gestión de Proyectos

Facilitadores:

Instructores con amplia experiencia profesional y docente que ostentan maestría y certificaciones en las tecnologías en las cuales imparten docencia.

FICHA TÉCNICA DEL DIPLOMADO:

Requisitos Específicos:

El/la participante debe tener conocimientos previos en Windows, Microsoft Office, tener capacidad de analisis, indispensable poseer laptop.

Dirigido a:

Profesionales y técnicos que laboran en las Instituciones del Estado Dominicano y para aquellas personas con aspiraciones de explorar laboralmente el sector público, tanto en el Gobierno Central como en las Instituciones Públicas, Descentralizadas, Autónomas y de la Seguridad Social, así como, en las dependencias de los Gobiernos Locales. El participante debe tener conocimientos previos en Windows, Paquete de oficina y tener capacidad de análisis. Como requisito indispensable se requiere poseer laptop.

Metodología:

Aprendizaje por proyectos, trabajo práctico en laboratorio. Cátedras del facilitador, asignación de trabajos en el aula y en casa.

Objetivo:

Al finalizar el/la participante será capaz de liderar, desarrollar y ejecutar, programas de políticas públicas, planes de gobierno y proyectos sociales de desarrollo comunitario, desarrollando y ejecutando los distintos programas institucionales, crear comisión de seguimiento, monitoreo y control, para tener documentado el ciclo de vida de los diferentes proyectos. Identificará las principales documentaciones de la administración pública y podrá diseñar un plan de gasto ajustado a las necesidades de los ciudadanos.

 

PROGRAMA DEL DIPLOMADO

DESCRIPCIÓN DE MÓDULOS:

MÓDULO I: FUNDAMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN PÚBLICA

  • Unidad 1: Introducción y primeros conceptos.
  • Unidad 2: Valores Institucionales.
  • Unidad 3: Objetivos Estratégicos.
  • Unidad 4: Productos Estratégicos.
  • Unidad 5: Indicadores y Supuestos.
  • Unidad 6: Sistemas administrativos que integran la gestión pública.
  • Unidad 7: Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.
  • Unidad 8: Gestión pública orientada a los resultados.
  • Unidad 9: Prioridades de las Políticas del sector público.
  • Unidad 10: ¿Qué y para quienes trabajo?: Identificar productos, institucionales y usuarios.
  • Unidad 11: ¿Qué es la Planificación Estratégica y cómo se utiliza en el sector público?

MÓDULO II: PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL

  • Unidad 1: Método de la Planificación estratégica.
  • Unidad 2: Desarrollar el plan para la dirección del proyecto.
  • Unidad 3: Planificar la gestión del alcance.
  • Unidad 4: Recopilar los requisitos.
  • Unidad 5: Definir el alcance.
  • Unidad 6: Crear la Estrategia.
  • Unidad 7: Planificar la gestión del cronograma.
  • Unidad 8: Definir las actividades.
  • Unidad 9: Secuenciar las actividades.
  • Unidad 10: Estimar la duración.
  • Unidad 11: Desarrollar el cronograma.
  • Unidad 12: Planificar la gestión de costes.
  • Unidad 13: Estimar los costes.
  • Unidad 14: Determinar el presupuesto.
  • Unidad 15: Planificar la gestión de los recursos.
  • Unidad 16: Estimar los recursos de las actividades.
  • Unidad 17: Planificar las comunicaciones.

MÓDULO III: EJECUCIÓN

  • Unidad 1: Estrategia Nacional de Desarrollo.
  • Unidad 2: Plan Nacional Plurianual del sector público.
  • Unidad 3: Plan Estratégico Institucional.
  • Unidad 4: Compras y Contrataciones (PACC).
  • Unidad 5: Plan Operativo Anual (POA).
  • Unidad 6: Análisis FODA.

MÓDULO IV: SEGUIMIENTO Y CONTROL

  • Unidad 1: Monitorear y controlar el trabajo del proyecto.
  • Unidad 2: Realizar el control integrado de cambios.
  • Unidad 3: Alcance.
  • Unidad 4: Cronograma.
  • Unidad 5: Riesgos.
  • Unidad 6: Adquisiciones.
  • Unidad 7: Involucramiento de los interesados.

MÓDULO V: CIERRE DEL PROYECTO

  • Unidad 1: Realización del back-up del proyecto.
  • Unidad 2: Actualización de la base de datos.
  • Unidad 3: Análisis de los resultados en comparación con las primeras estimaciones.
  • Unidad 4: Indicadores de Resultado e impacto.

 

Cupo limitado
Inscribete ya en el siguiente enlace debajo: